Aprende fotografía de forma ordenada

Internet esta lleno de recursos en los que por tu cuenta y de forma autodidacta vas a poder aprender fotografía a mínimo que tengas un poco de ilusión y ganas de aprender.

Paginas web, blogs, youtube, son las principales fuentes de información de donde vas a poder nutrir tu cerebro de aprendizaje fotográfico.

No obstante, la fotografía tiene una curva de aprendizaje muy alta. Nunca lo hubiera podido imaginar. Allá por el 2010 empece a introducirme en el mundo de la fotografía y conforme se va aprendiendo, se constata que el tiempo necesario para abordar el correcto aprendizaje de las distintas técnicas fotográficas es elevado. El principal motivo es la gran cantidad de disciplinas que existen. También hay que tener en cuenta el proceso de «revelado digital» que es algo que hay que aprender si se queremos llevar nuestras fotografías a otro nivel.

En los tiempos de la fotografía analógica, los procesos y la forma de revelar el negativo, ya marcaba una diferencia importante en el resultado de una fotografía. Hoy en día el concepto de «revelado» permanece, y es importante también conocer los programas y software de revelado para obtener la mejor imagen posible.

Por todo lo anterior y por otras muchas razones que no voy a enumerar para no hacer esta entrada excesivamente larga es muy interesante invertir algo de dinero en nuestra formación, para poder hacer mas llevadero el aprendizaje. Una guía, un libro, un curso online o presencial, son opciones muy validas para mantener viva la llama del aprendizaje, que debe ser continuo a lo largo de la vida de una persona, y no solo en cuanto a la fotografía, sino a muchos otros aspectos de nuestras vidas. O al menos eso es lo que yo pienso. Aquel que cree que ya lo sabe todo, lo que realmente no sabe es que esta completamente equivocado. Hoy el mundo gira mas deprisa que hace cincuenta años y la cantidad de información disponible a nuestro alrededor es inmensa y hay que intentar estar al día en la medida de lo que se pueda.

En mis inicios, conocí el blog de Ana. Ana es una persona entusiasta de la fotografía a la que le gusta compartir sus conocimientos. Su blog esta dedicado a la gente que empieza en la fotografía y esta funcionando durante muchos años. Esta fue una de las fuentes de conocimiento de la que bebía constantemente cuando empece con la fotografía.

En el blog de Ana vas a encontrar abundante información, y en este blog vas a ver que te vamos a referenciar mas de una vez a algunos de sus artículos, porque ¿ que sentido tiene reinventar la rueda ? Si hay algo de lo que aquí te queramos hablar y ya se ha comentado en el blog de Ana, pues te vamos a remitir al mismo para que complementes nuestra información con la suya.

Por otra parte y para finalizar, te recomiendo sus libros. Por un precio mas que simbólico vas a tener un compendio de información para aprender fotografía de forma ordenada y equilibrada. Aquí abajo tenéis el acceso directo. Yo los compre hace años y me ayudaron mucho.


Consejos para comprar tu primera camara digital

Consejos para comprar tu primera cámara digital.

Si tienes 20 minutos disponibles, puedes escuchar este podcast en el que te hago algunas consideraciones a la hora de ...
Leer Más
Sensor camra digital

El sensor de la cámara digital.

El tamaño del sensor digital de una cámara es una cuestión fundamental a la hora de proporcionar calidad de imagen, ...
Leer Más
que camara me compro

Consejos finales sobre la compra de una cámara digital.

En esta entrada te detallo un poco mas mi visión personal a la hora de escoger una cámara digital, bajo ...
Leer Más
distancia focal

Glosario: La distancia focal.

En esta entrada vamos a tratar algunos conceptos básicos de la fotografía que se nombran habitualmente y que al recién ...
Leer Más

Aprende fotografía de forma ordenada

Internet esta lleno de recursos en los que por tu cuenta y de forma autodidacta vas a poder aprender fotografía ...
Leer Más
EV Valor de exposición

El valor de exposición EV

¿ Que es EV en fotografía ? Hola. Hoy os vengo a hablar de lo que es el valor de ...
Leer Más
Fotografía de paisaje equilibrada

El equilibrio en la fotografía.

Cuando vemos una fotografía, la miramos con los ojos, pero estos son un mero transmisor de la información hacia el ...
Leer Más
fotografo de bodas en valencia

El fotógrafo de bodas.

El fotógrafo de bodas es un profesional que presta sus servicios en un día muy señalado para las parejas, que ...
Leer Más
Modo manual

Modo manual de tu cámara digital. Aprende a utilizarlo,

El modo manual de nuestra cámara digital es el que nos proporciona el control total a lo hora de tomar ...
Leer Más

Trucos para mejorar la calidad de las fotos y retratos.

Fotografiar personas puede ser algo muy intimidante para el fotógrafo debido a la presión que sufre sabiendo que el fotografiado ...
Leer Más