Mejoras de la pose en modelos

En muchas ocasiones fotografiamos personas que no tienen ningún tipo de experiencia delante de la cámara. El fotógrafo, no tiene tampoco por que tener una formación muy profunda en la dirección de modelos, de forma que lo mas normal es que a no ser que la persona que esta haciendo el posado sea fotogenica y le salga el posado como algo natural, es muy posible que el resultado de la sesión de fotografía no sea de lo mejor que ambos vayan a obtener.
Muchos fotógrafos no quieren realizar sesiones de fotografía con personas que no tengan una cierta experiencia posando, pero por aquí pensamos que el fotógrafo debería ayudar al modelo siempre que le sea posible, para obtener su pose mas favorecedora. Para ello, aparte de intentar trasmitir confianza, cordialidad y tranquilidad al modelo, es muy importante conocer algunos pequeños trucos que le podemos indicar, y si este es capaz de aplicarlos se van a poder obtener unas fotografías mucho mas favorecedoras como resultado de la sesión.
En este video de Jon Hernandez – (Kubestudio) nos va a enseñar 4 sencillos trucos para mejorar las poses de nuestro modelos. Estos son:

  • La mandibula.
  • La clavicula.
  • Las lumbares
  • La mirada

Jon tiene un blog al que puedes acceder desde este enlace donde encontraras abundante información al respecto del trabajo con modelos.
También tiene una formación de pago que puede serte de utilidad si deseas profundizar en estos conceptos.

Selección de varios tipos de poses de modelos en fotos. Prestemos especial atención a la formas de las manos en casi todos los posados. La forma de colocar las manos es muy importante. Una modelo profesional conoce muy bien su trabajo, pero si organizamos una sesión de fotos con modelos amateurs tendremos que prestar especial atención a esto y dirigir a la modelo en la colocación de las manso de la forma mas favorecedora posible.

Por otro lado, veremos algunas poses en movimiento, que pueden ser bastante complicadas de conseguir. Por supuesto el disparo en ráfaga es aquí algo fundamental.

rel=”nofollow”

Si te apetece una sesión de fotos en exteriores sin coste, revisa la entrada que aparece al final. No es necesario que tengas experiencia. Solo actitud y ganas de hacer un buen posado.

Mírate también el vídeo de Valeria Basurco que te dejamos a continuación, donde vas a ver como no hay que ser una top model para hacer un buen posado. Simplemente un poco de atención a algunas posturas y ensayarlas previamente frente a un espejo hasta verte bien, va a permitirte moverte con naturalidad el día de la sesión de fotos.

No se encontraron entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.