Bodas Celtas

La boda Celta de podría encuadrar dentro de la bodas temáticas. Es una celebración de boda particular y llena de simbolismo.

Esta boda simboliza la unión de las almas de lo novios y se manifiesta mediante una atadura de la manos de los novios.

La escenografia de estas bodas puede ser muy aparente siguiendo lo que se suponen los usos y costumbres de la epoca.

La boda Celta se celebra al aire libre donde la orientación del altar hacia el norte y los simbolos que representan el sol y la luna, los asistetentes, y el agua como elemento principal de la boda conforman una escenografia única en un espacio que reune estos elementos y conforma una especie de altar.

El oficiante de la ceremonia hara una decalraciones de proposito de la propia ceremonia y acto seguido los novios se acercaran al altar de la mano de sus padrinos colocandose en un circulo de flores.

Los novios haran relalos simbolicos a sus padres a traves de una ofrenda que simboliza la tierra.

Como puedes ver es una ceremonia que tiene muy en cuenta el simbolismo de la madre tierra y sus elementos.

Boda Celta

A continuación el une las manos de los novios de derecha a izquierda y las ata con un lazo o cuerda simbolizando este acto la propia eternidad del amor que los novios se procesan. Las manos quedaran colocadas como un ocho horizontal que simboliza el signo del infinito, la unión del sol y la luna y la energia mascula y femenina formando un todo magico y ancestral.

Tambien se usan anillos, que seran bendecidos por el oficiante y les preguntara a los novios si juran luz, amor y felicidad para ambos.

Despues que los novios han hecho sus juramentos se desatan las manos sin deshacer el nudo de la cuerda completamente y se haran entrega mutua de los anillos.

A partir de ese momento los novios se consideran ya marido y mujer y consagraran una piedra denominada piedra nupcial depositando ambos sus manos sobre ella.

Para finalizar ambos comerán un pequeño trozo de pan beban un sorbo de vino. Ofrendaran ala tierra de la misma forma dejando sobre ella un pedazo de pan y vertiendo un pequeño chorro de vino.

Para acabar la ceremonia todos los asistentes se uniran en un gran circulo cogidos de la mano y recitaran guiados por el oficiante para compartir su energia positiva con ellos y con el mundo.

Como ves esta boda temática basada en el retual celta puede ser muy interesante si se desarrolla en un entorno de naturaleza o rural. Algo que puede ser muy emotivo.

Si te decides por este tipo de boda nos encantaría acompañarte con nuestras fotografías. Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo lo antes posible.


Bodas judias

Una boda judía se celebra normalmente en la sinagoga, bajo un palio llamado jupá. El día de la celebración de ...
Leer Más

Bodas Mayas

Las bodas mayas son un tipo de bodas de una gran espiritualidad, al igual que las bodas celtas. Las bodas ...
Leer Más

Bodas musulmanas

Las bodas musulmanas se suelen celebrar en las mezquitas, oficiadas por un imán. Cada unos de los novios necesita dos ...
Leer Más

Bodas Celtas

La boda Celta de podría encuadrar dentro de la bodas temáticas. Es una celebración de boda particular y llena de ...
Leer Más

Bodas Católicas

Las bodas Católicas llevan asociado un protocolo que hay que conocer y del que te vamos a describir los pasos ...
Leer Más